Saltar al contenido

Tiburón Tigre

tiburon-tigre-1

Existe una especie de tiburón cuya reputación rivaliza con la del famoso gran blanco, el tiburón tigre. Al igual que ocurre con otras especies peligrosas se sabe que ha atacado a seres humanos, pero al contrario que las otras, los tiburones tigre no solamente muerden, sino que devoran.

Imágenes y fotografías del tiburón tigre

En esta lista encontrarás las mejores imágenes y fotos del tiburón tigre. Descubre a esta maravillosa y temible criatura con estas imágenes.

Clica en la imagen para verla en alta resolución:

¿Es peligroso el tiburón tigre?

El tiburón tigre es grande y con un comportamiento marcadamente predatorio. Entre los tiburones calificados como peligrosos, sólo unos pocos son devoradores de hombres reconocidos, el tiburón tigre es uno de ellos. Otros tiburones han atacado e incluso matado a seres humanos pero casi nunca han devorado a su víctima.

Los tiburones que en algunas ocasiones atacan a personas como potenciales fuentes de alimento, pueden abalanzarse, morderlas y a continuación rechazar el sabor de la carne como incomestible.

tiburon-tigre-en-el-mar
Anatomía del tiburón tigre.

Pero se conoce al tiburón tigre como el cubo de basura del océano, lo cual les subestima. En sus estómagos se han hallado todo tipo de objetos, incluyendo botellas de cerveza, neumáticos viejos, matrículas, etc.

Tiburón tigre vs tiburón blanco

El gran blanco y el tiburón tigre puede que compartan la cúspide de los tiburones peligrosos pero lo cierto es que pertenecen a diferentes familias. Los tiburones tigre junto con otras muchas especies tropicales son tiburones réquiem.

Se caracterizan por un párpado protector distintivo denominado membrana nictitante que cubre el ojo durante la fase final del ataque. Los territorios de ambas especies se solapan. Igualmente cómodo en aguas más frías, el gran blanco puede encontrarse a lo largo de toda línea costera Sudafricana. Se cree que los tiburones tigre están ligados a las aguas más cálidas.

Del mismo modo que el tiburón blanco, los tiburones tigre están considerados muy peligrosos. Pero prefieren aguas más cálidas, en aquellos puntos en los que el océano se ha convertido en un parque de recreo marino. Popular entre ordas de bañistas, buceadores y surfistas.

Sin embargo, a diferencia del tiburón blanco, el tiburón tigre es muy prudente y cauteloso. Si añades eso al hecho de que pueden nadar grandes distancias, de 80 a 100 kilómetros al día, y a que se supone que son criaturas solitarias, todo ello hace que sea muy difícil avistarlos.

¿Cómo es el tiburón tigre?

El tiburón tigre más grande puede alcanzar hasta 5 metros de largo, esta bestia marina puede pesar más de 600 kilos y poseer alrededor de 100 dientes serrados diseñados para cortar la carne y los tendones. Todo ello combinado con una mandíbula increíblemente bien musculada, podría partir un miembro fácilmente de un solo mordisco.

Mientras los dientes de la mayoría de los tiburones están diseñados para cortar con los de arriba y agarrar con los de abajo, el tiburón tigre cuenta con filas de dientes prácticamente idénticas arriba y abajo. Su disposición en forma de hoz es única, formando triángulos con dientes fuertemente serrados y una profunda muesca en la parte de atrás.

¿Cómo caza el tiburón tigre?

El tiburón tigre adopta un patrón natatorio en zig-zag cuando se dispone a cazar. Puede captar ondas de presión de muy baja frecuencia como las que emite una criatura herida. Cuando ataca lo hace de modo tan agresivo que la confrontación resulta una de las más brutales que pueden encontrarse en el mar.

Los tiburones tigre se alimentan de una amplia variedad de vida marina desde cualquier pez, hasta focas e incluso tiburones más pequeños. Y son una de las pocas especies que pueden alimentarse de tortugas marinas, incluyendo la “tortuga boba”. La formidable fuerza de las mandíbulas del tiburón tigre le permite abrir el caparazón de una tortuga como si fuera una lata de conservas para alcanzar el sabroso bocado.

La presión que la mandíbula puede ejercer es de unas 3 toneladas por centímetro cuadrado. Combinada con un violento cabeceo, puede partir literalmente en dos a sus víctimas. Las grandes tortugas se encuentran normalmente en los menús de los tiburones tigre de más de 3 metros que cuentan con suficiente fuerza en la mandíbula para entendérselas con un caparazón de semejante dureza.

Resumen
Tiburón Tigre
Título
Tiburón Tigre
Descripción
Existe una especie de tiburón cuya reputación rivaliza con la del famoso gran blanco, el tiburón tigre. Al igual que ocurre con otras especies peligrosas se sabe que ha atacado a seres humanos, pero al contrario que las otras, los tiburones tigre no solamente muerden, sino que devoran.
Organización
www.monstruosmarinos.com
Valora este animal. Gracias ;-)
Votos: 4 Media: 5