Saltar al contenido

Manta Raya Gigante

mantarraya_gigante_

¿Dónde vive la manta raya gigante oceánica?

Estas criaturas son algunas de las mayores viajeras del océano, desplazándose a través de la inmensidad de los mares. Normalmente se las puede encontrar en aguas abiertas, muy lejos del alcance de los buzos. Existen pocos lugares en el mundo donde podamos tener la seguridad de encontrarlas. Uno de estos lugares es la isla de San Benedicto, en la costa de México. Esta diminuta isla volcánica está situada en el océano Pacífico.

Cuando buceamos en esta zona, estamos seguros de encontrar a la manta raya gigante oceánica. Les encanta nadar por encima de las burbujas de los tanques de aire de los buceadores. Tal vez esta experiencia sea una especie de masaje para ellas.

¿Cómo es la manta raya gigante?

Aunque pueden alcanzar los 7 metros de longitud y pesar más de una tonelada se mueven con una gracilidad espectacular. No tienen aleta caudal ni dorsal, y su corta cola carece de las púas venenosas características de la mayoría de las especies de rayas.

Las rayas portan siempre unos “polizones”, unas pequeñas remoras que viven en simbiosis con la manta raya. Limpian su piel de parásitos a cambio de seguridad.

El rasgo más destacado de las mantas es su lóbulo cefálico que utilizan para recoger el placnton.  El modo en que filtran el plancton es todo un espectáculo. Abren la boca tanto como les es posible, y después, realizan bucles en el agua, como si fueran pilotos de combate.

¿Qué come la manta raya gigante?

Vivir en aguas abiertas puede resultar muy duro. Tan sólo criaturas con el tamaño suficiente para ser respetados pueden peregrinar como sombras filtrando lo único que abunda, el diminuto plancton, que la manta raya gigante es capaz de devorar por kilos.

La manta raya gigante recorre la superficie del océano en busca de placnton microscópico. Las mantas pueden comer peces ocasionalmente, pero por lo general prefieren el plancton.

Resumen
Manta Raya Gigante Oceánica
Título
Manta Raya Gigante Oceánica
Descripción
Estas criaturas son algunas de las mayores viajeras del océano, desplazándose a través de la inmensidad de los mares. Normalmente se las puede encontrar en aguas abiertas, muy lejos del alcance de los buzos. Existen pocos lugares en el mundo donde podamos tener la seguridad de encontrarlas.
Autor
Organización
www.monstruosmarinos.com
Valora este animal. Gracias ;-)
Votos: 5 Media: 5