Saltar al contenido

Calamar Luciérnaga

calamar-luciernaga-2

Los calamares luciérnaga es una especie que sorprende a las personas que tienen la dicha de observarlos, pues encienden luces en el mar, y por este motivo, causa un efecto increíble que probablemente, más de uno deseará ver, aunque sea una vez en su vida.

¿Cómo es el calamar luciérnaga?

Es mejor llamar las cosas por su nombre, de esta manera podemos estar considerablemente más informados, el nombre de ese órgano que genera luces, tiene por nombre fotóforos, y muchos de ellos se pueden hallar en la punta de sus tentáculos, en tanto que como es un calamar posee ocho.

Asimismo, estos fotóforos se encuentran situados en sus ojos, en resumen, tienen muchos de ellos en su cuerpo, por este motivo podamos observar como si se produjeran unas luces de neón por todo su cuerpo.

Ahora que sabemos precisamente su nombre, podemos decir, que gracias a los fotóforos podemos ver ese espectáculo que nos obsequian los calamares luciérnaga en el mar. Verdaderamente es una especie muy atractiva.

Es un animal parcialmente pequeño, puesto que llega a medir más o menos 3 pulgadas de largo.

¿Dónde vive el calamar luciérnaga?
Se hallan en gran exuberancia en la Bahía de Toyama, esto se halla situado en el país nipón, gracias a las grandes cantidades del precioso y atractivo calamar luciérnaga hace que en las noches, el mar se vea tan increíble.

Por norma general, el calamar luciérnaga, habita más o menos a unos mil metros de profundidad, sin embargo, en 4 meses concretos del año, de Marzo a Junio, las olas impulsan a los calamares luciérnagas con mayor tamaño a la superficie, y esto deja, que sean pescados con mayor sencillez.

¿Cómo se reproduce el calamar luciérnaga?

Su depósito de huevos, comienza exactamente la misma temporada que las olas los impulsan a la superficie, es decir, los meses de Marzo a Junio. Cientos de calamares luciérnagas se juntan para fecundarse y después dejar caer sus huevos en la bahía.

calamar-luciernaga-4

 

En esa temporada, por las razones que se han nombrado previamente, y por la enorme cantidad de calamar luciérnaga que se aglutina en la superficie, provoca que miles de turistas se acerquen a las orillas del mar para ver el increíble espectáculo que realizan con sus luces luminiscentes.

¿Cómo se comunica el calamar luciérnaga?

Esta exhibición de luces hace que las personas especulen, y crean que cumple con múltiples funciones. Puede ser para la comunicación con los de su especie, o bien con sus probables oponentes. Puede ser usada a fin de que los calamares puedan huir de sus predadores y poder confundirlos. De esta manera asimismo les sirve para llamar a sus cazas, en tanto que con el parpadeo de estas luces los peces más pequeño se pueden sentir muy atraídos y acercarse a ellos, y de esta manera poder comerlos saltando sobre ellos.

Plato exquisito en el país nipón

Si bien sea un espectáculo en el mar y eso haga que bastantes personas lo admirenatrayendo muchos turistas, es considerado como una delicia en el país nipón, eso quiere decir que es un manjar culinario. Tienen muchas formas de prepararlos, mas una, algunas de las más frecuentes son: crudos y a la plancha. Aunque también hay personas que sólo le despegan la cabeza y se lo comen plenamente frescos.

Hablar sobre el calamar luciérnaga es fundamental, puesto que pocas son las personas que tienen la ocasión de observarlos en vivo. Todos los que no pueden tienen la ocasión de leer y de conocer considerablemente más sobre esta extraña pero preciosa especie.

Pocas son las personas que saben de su existencia, sin embargo en este artículo hemos tratado de ser lo más extensos posibles, a pesar de que toda la información del calamar luciérnaga sea más bien poca.

Valora este animal. Gracias ;-)
Votos: 3 Media: 1.7