Saltar al contenido

Calamar de Cristal

calamar-de-cristal-2

El calamar de cristal es una de las especies de esa categoría, más extrañas que se puedan ver, aunque esto no quiere decir que no sean atractivos, te recomiendo que te quedes a leer todo lo que te contamos sobre esta increíble criatura.

Es una extraña especie que se halla en el mar, de ojos saltones, con esto no queremos decir que  sean feos, simplemente es una particularidad que llama mucho la atención, e inclusive considerablemente más, que los diferentes calamares, de los que muchos saben su existencia.

¿Cómo es el calamar de cristal?

El calamar de cristal, es una criatura transparente, aunque al ojo humano pueda parecer azulado. Como hemos dicho, tiene los ojos saltones, y es la característica más atractiva en ellos.

Su tamaño, es de más o menos de unos ciento ochenta milímetros, tiene un grosor en su mantón de unos pocos centímetros, de la misma manera que los calamares de pota la hembra se distingue, por tener un tamaño un tanto más grande que los machos.

El calamar de cristal, tiene 8 tentáculos, que se distribuyen de la siguiente manera, dos de ellos resaltan por su tamaño, dado que son más grandes que el resto.

El único miembro de su cuerpo, que puede ser meridianamente perceptible, es su glándula estomacal. La mejor manera que tienen para poder defenderse, es que pueden ser capaces de tragar mucha agua, y de esta manera consiguen agrandar tamaño considerablemente. E so hace que sea mucho más amenazante de lo normal, así pues, si llegas a ver a un calamar de cristal más grande de lo normal, es porque probablemente se está protegiendo de posibles amenazas.

Otra forma de escapar de los que lo quieren atrapar, es usando un impulso a chorro. Este tipo de impulso hace que se distancien rápidamente del lugar en el que se encontraban anteriormente.

¿Dónde vive el calamar cristal?

El calamar de cristal vive básicamente en el sur pacifico, más o menos a novecientos metros bajo el mar, si bien los calamares que tienen considerablemente más años, y se consideran maduros, pueden vivir a profundidades mucho más elevadas, es decir, a unos 1600 metros bajo el mar.

Visualmente son muy similares al calamar luciérnaga si bien el previamente nombrado, se conoce por alumbrar el mar, y eso hace que sea un espectáculo, para todas y cada una de las personas que lo pueden ver, a la inversa, el calamar de cristal no alumbra.

¿Cómo se reproduce el calamar cristal?

Las hembras dejan sus huevos en conjuntos numerosamente grandes, en las plantas o bien rocas, situadas en el piso del fondo del mar, los calamares que son depositados crecen rapidísimo. Las hembras pueden tener hasta unos setecientos huevos, y lo más increíble de todo, es que exactamente los mismos se pueden ver por medio de su cuerpo ya que son completamente perceptibles.

Del mismo modo que el calamar luciérnaga, el calamar de cristal tiene el llamado fotóforos en sus ojos, eso permite que puedan tener luz en ellos mismos y por eso que se pueden ver y distinguir en la obscuridad, puesto que serían imposible de ver, por el hecho de que son completamente de cristal.

La trasparencia en su cuerpo, es una de las peculiaridades más buenas en el calamar de cristal, en tanto que no únicamente los hace ver más atractivos, sino son capaces de amoldarse a cualquier ente del mar, eso cabe decir que pueden pasar inadvertidos de cualquier sitio, también puede servirles  para poder apresar su comida, esa trasparencia, le puede valer para mucho. Eso hace que sea un calamar diferente.

En este artículo ya hemos hablado de las características más importantes del calamar de cristal. Ahora os dejamos con un vídeo del calamar de cristal para que lo podáis ver en todo su esplendor.